martes, 5 de junio de 2012

SOMOS


Hoy os traigo la información de una campaña solidaria que me ha enviado una buena amiga y que probablemente algunas ya conozcáis, se llama SOMOS.




Es una iniciativa que agrupa a las ONG´s más importantes de nuestro país, para reconocer la labor de todos aquellos que ya colaboran de una forma activa con cualquier ONG y para invitar a unirse a todos aquellos que todavía no lo hacen.

A pesar de la situación que atravesamos actualmente, más de 3 millones de personas en nuestro país colaboran con alguna ONG. Sin embargo, esta cifra representa sólo al 8% de la sociedad. Entre todos, y con la difusión de esta campaña, podemos hacer que se unan muchos más y así la ayuda solidaria podrá llegar a muchas más personas.

"Sólo si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo".

Me ha gustado especialmente esta campaña, porque podemos involucrar  fácilmente a todos nuestros niños en ella y además les va a encantar!. Creo que es muy importante, además de muy beneficioso, inculcar desde pequeños a nuestros hijos todos aquellos valores que son importantes para nosotros, y uno de ellos es, sin duda, la solidaridad.

El próximo viernes, día 8 de Junio, se celebra el "DÍA SOMOS" :


"El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo".




Os dejo el enlace a su página web por si queréis más información :

SOMOS


1 comentario:

  1. Nos encanta está iniciativa y creemos también que hay que implicar a los peques, seguro que les encantan ponerse la ropita al revés!!!!!!.
    Un saludo
    http://igualotes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar